NOMBRE DE LA RESIDENCIA
 DIRECCIÓN  TELÉFONO  MAIL
Residencia "Hospital Santiago" Calle de Mateo Miguel Ayllón 14, 16002 Cuenca 969 224 261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia Sacerdotal Diocesana Avda. Reyes Católicos 25, 16003 Cuenca 969 220 569 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia Parroquial 3ª Edad "Vírgen de las Nieves" Calle de Luis de Mateo, 16239 Casasimarro 967 488 121 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "San Francisco de Asís" Calle Comisario 3,16410 Horcajo de Santiago 969 127 456 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Residencial Convivir Calle Juan de la Cierva 6,16410 Horcajo de Santiago 969 127 236 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Caritas Diocesana. Rdcia. “La Cerca” C/ Agustín López Solla, 15, 16500 Huete 969 371 063 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "Nuestra Señora de Manjavacas" C/ Tapias 4, 16630 Mota del Cuervo 967 182 058 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "Santísima Trinidad y Santa Petronila" C/ Santa Lucía 2, 16220 Quintanar del Rey 969 495 009 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "San Vicente de Paul" C/ Marqués 10, 16600 San Clemente 969 300 185 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "San Ramón y La Milagrosa" C/ Párroco Jose Mª Alfaro 1, 16400 Tarancón 969 321 893 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "Vírgen de la Soledad" C/ Patricinio 10, 16414 Pozorrubio de Santiago 969 127 409 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia "Fuenmaría" C/ Río 4, 16330 Landete 925 280 140 | 969 361 437 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Residencia María Perona Sañudo C/ Carrera 26, 16621 Santa María del Campo Rus 925 280 140 | 969 196 288 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Residencia "Hospital Santiago"

    • Presentación
    • Instalaciones
    • Servicios
    • Galería
    • Mapa

    La Residencia “Hospital de Santiago es privada sin animo de lucro, tenemos ochenta y una plaza conveniadas con la Junta de Castilla la Mancha y 20 plazas privadas. En ella atendemos Ancianos casi todos dependientes, prestándoles unos cuidados integrales; valorando a los Residentes en todas sus dimensiones personales:

    - Funcional

    - Mental

    - Psicológica

    - Espiritual y Religiosa

    Considerando el envejecimiento como un proceso de progresivas pérdidas nos proponemos mantener su autonomía al máximo nivel o al menos conseguir que sus pérdidas sean lo más lentas posibles. Siempre respetando la libertad del anciano, manteniendo con ellos una relación de cordialidad, humilde y sencilla.

    El Centro cuenta con gimnasio, Salón para T. Ocupacional, Salas de estar, habitaciones compartidas algunas individuales con duchas geriátricas, capilla abierta al barrio, cafetería, biblioteca, jardines y un bonito claustro.

    - Servicio Médico

    - Servicio de Enfermería

    - Servicio de Rehabilitación básica

    - Servicio de Terapia Ocupacional

    - Servicio de Trabajo Social

    - Servicio de Cuidadoras por Aux. de Enfermería o Gerocultoras

    - Servicio de Cocina

    - Servicio de Lavandería

    - Servicio de Limpieza

    - Servicio de Mantenimiento del Centro

  • Residencia Sacerdotal Diocesana

    Avda. Reyes Católicos 25, 16003 CUENCA. Teléfono: 969 220 569

  • Residencia Parroquial 3ª Edad "Vírgen de las Nieves"

    • Presentación
    • Instalaciones
    • Servicios
    • Galería
    • Mapa

    La Residencia es un centro de carácter social o sociosanitario para las personas mayores a quienes se ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo, en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno.

    La Residencia es un recurso que facilita a las personas residentes un espacio de convivencia y propicia el desarrollo de las relaciones personales, garantizando sus derechos y el respeto a los valores individuales.

    Este Centro está abierto a la comunidad. Dispone de espacios y equipamientos técnicos adecuados, de los recursos humanos suficientes para atender a las personas usuarias, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en ellas.

    - Patio Interior

    - Sala de usos multiples

    - Comedor

    - Sala de fisioterapia

    - Sala de actividades

    - Habitaciones

    La Residencia Parroquial “Virgen de las Nieves” presta atención integral continuada a través de los siguientes programas y actividades:

    - Programas de cuidados personales, de asistencia y apoyo a las actividades básicas de la vida diaria: vestir-desvestir, acostar-levantar; aseo e higiene; alimentación y nutrición; control de esfínteres; prevención de caídas.

    - Atención de enfermería.

    - Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

    - Atención médica y otras prestaciones sanitarias.

    - Programa de alimentación y nutrición adaptado a las necesidades de las personas usuarias.

    - Programa específico de entrenamiento y estimulación cognitiva.

    - Programa de atención social con actividades de información, asesoramiento, seguimiento de casos, participación, voluntariado, relaciones sociales, así como otras acciones que se desarrollan en coordinación con los servicios sociales comunitarios.

    - Programa de atención específica con intervenciones en el área conductual, psicosocial y cognitiva. Acciones preventivas y terapéuticas de apoyo y formación a los familiares y cuidadores.

    - Programa específico de fomento, participación de voluntariado.

    - Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre y de envejecimiento activo organizado dentro y fuera de la misma, con indicación de los objetivos, calendario, métodos, técnicas de ejecución y evaluación.

    - Servicios generales de restauración, limpieza de habitaciones, lavandería, planchado y repaso de ropa, etc.

    - Programa de actividades religiosas y espirituales.

    - Otros servicios que se ofrecen y no se encuentran incluidos en el copago ordinario:

    - Servicio de Podología.

    - Servicio de Peluquería.

  • Residencia "San Fransisco de Asís"

    • Presentación
    • Instalaciones
    • Servicios
    • Galería
    • Mapa

    La Residencia Parroquial de Mayores “San Francisco de Asís”, es un centro de alojamiento y convivencia dónde se presta a la persona mayor (válida, semi-asistida o asistida) una atención integral de forma temporal o permanente.

    La dirección de la residencia es responsable de su buen funcionamiento, de su plan de calidad asistencial y mejora continua, que conjuntamente con el equipo de profesionales, garantiza el cumplimiento de los compromisos de calidad .

    Está ubicada en la Calle Comisario 3, de la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca), permitiendo la utilización de los servicios generales propios de la localidad: sanitarios, ocupacionales, de ocio etc.

    El municipio se encuadra dentro de la Comarca de la Mancha Alta, al sudoeste de la provincia de Cuenca, a mitad de camino de las ciudades de Madrid y de la capital conquense, en un cruce de carreteras que vertebran la zona centro del país, entre las Autovías de Levante y Andalucía. Se encuentra a tan solo 88 Km. de Madrid, 100 Km. de Cuenca y a unos 19 Km. de Tarancón.

    Nuestro centro tiene capacidad para acoger a 34 residentes en habitaciones dobles e individuales, con iluminación natural, con baño adaptado y dotadas de sistema de alarma, tanto en el cabecero de la cama como en el baño, conectada a la centralita, así como camas articuladas y armarios individuales.

    La residencia cuenta con una sala de rehabilitación-gimnasio y un patio en el interior de la misma, en las cuales los ancianos hacen gimnasia, ejercicios físicos y terapia ocupacional. Sala de estar donde los ancianos pueden ver la televisión, charlar, etc

    Cada residente tiene un plan de atención integral (PAI) de carácter interdisciplinar e individual realizado por el equipo profesional del centro dónde se dan respuesta a las necesidades de los usuarios. Los programas ofrecidos en el Centro son los siguientes:

    - Programas de cuidados personales, de asistencia y apoyo a las actividades básicas de la vida diaria: vestir-desvestir, acostar-levantar; aseo e higiene; alimentación y nutrición; control de esfínteres; prevención de caídas.

    - Atención de enfermería.

    - Terapia ocupacional y Fisioterapia.

    - Atención médica y otras prestaciones sanitarias.

    - Programa de alimentación y nutrición adaptado a las necesidades de las personas usuarias.

    - Programa de estimulación cognitiva

    - Programa de atención social con actividades de información, asesoramiento, seguimiento de casos.

    - Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre, organizado dentro y fuera de la misma.

    - Servicio de asesoramiento y apoyo a las familias.

    - Servicios generales de restauración, limpieza de habitaciones, lavandería, planchado y repaso de ropa, etc.

    - Programa de actividades religiosas y espirituales.

    - Otros servicios que se ofrecen y no se encuentran incluidos en el copago ordinario:

    - Servicio de Peluquería.

    - Servicio de Podología.

  • Cáritas Diocesana Residencia "La Cerca"

    C/ San Sebastian 15, 16500 HUETE. Teléfono: 969 371 063

  • Residencia "Nuestra Señora de Manjavacas"

    • Presentación
    • Instalaciones
    • Servicios
    • Galería
    • Mapa

    De ubicación privilegiada, situada cerca del centro de la localidad, apacible, tranquila con 275 metros de patio para el ocio. Con una capacidad para 54 residentes, disponiendo también de servicio de estancias temporales conveniado con la Junta de Comunidades. Con 34 habitaciones, dobles e individuales, bien iluminadas y totalmente equipadas.

    - Comedor.

    - Baño geriátrico.

    - Sala de Fisioterapia.

    - Sala de Terapia Ocupacional.

    - 2 Salas de TV- Red WiFi

    - Despacho.

    - Capilla

    - Sala de Visitas.

    - Salón- Zonas Verdes.

    - Dirección

    - Administración

    - Programa de Intervención Psicosocial: Trabajador Social y Psicóloga.

    - Área de Salud: Enfermera y Auxiliares/Geroculturas.

    - Programa de Rehabilitación Funcional: Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional.

    - Servicio de Cocina

    - Servicio de Lavandería

    - Servicio de Limpieza

    - Servicio de Mantenimiento.

  • Residencia "Santísima Trinidad y Santa Petronila"

    C/ Santa Lucía 2, 16220 QUINTANAR DEL REY. Teléfono: 969 495 009

  • Residencia "San vicente de Paul"

    C/ Marqués 10, 16600 SAN CLEMENTE. Teléfono: 969 300 185

    Página web
  • Residencia "San Ramón y la Milagrosa"

    C/ Párroco Jose Mª Alfaro 1, 16400 TARANCON. Teléfono: 969 321 893

  • Residencia "Vírgen de la Soledad"

    • Presentación
    • Instalaciones
    • Servicios
    • Galería
    • Mapa

    La Residencia Parroquial de Ancianos Virgen de la Soledad de Pozorrubio de Santiago tiene 25 plazas de las cuales 14 son públicas y 11 privadas.Existen 7 habitaciones individuales y 9 dobles.

    Es un centro sin ánimo de lucro. Al ser una residencia con pocos residentes es muy familiar y uno de nuestros principales objetivos es la atención personal al residente.Fue la primera residencia que comenzó a funcionar en la provincia de Cuenca fuera de la capital.

    Comenzó el día 16 de Noviembre de 1974, por lo que lleva casi 40 años en funcionamiento. Está atendida por 17 profesionales además de 5 religiosas franciscanas. Los profesionales que la atienden son Dirección, Auxiliares, Personal de Mantenimiento y Adeministración, ATS, Médico, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y Cocineras.La residencia se encuentra en el centro del pueblo de unos 500 habitantes. Está a 100 km de Madrid y Cuenca capitales con las cuales existe muy buena comunicación en autobuses.Está implantada la ISO 9001 habiendo obtenido la certificación de calidad desde el año 2012.

    - 25 plazas siendo 7 habitaciones individuales y 9 dobles. Las habitaciones tienen todas las camas articuladas, con cuarto de baño y televisión.

    - 2 Patios amplios y acondicionados

    - Sala de estar

    - Sala acristalada con TV y Aire Acondicionado.

    - A cada residente se les baña en baño geriátrico con la ayuda de 2 auxiliares cada 3 o 4 días o cuando lo demanden. El resto se asea bien a todo el mundo.

    - Se cambia de ropa interior todos los días.

    - Horario de cambio de pañales para quien lo necesita es: Al levantarse, a mediodía, después de la siesta, al acostarse y por la noche.

    - La calefacción en invierno está encendida 24 horas.

    - Las comidas realizadas en la propia residencia por 2 cocineras son: Desayuno a las 9 de la mañana. Zumo o yogurt a media mañana sobre las 11:15. Comida a las 13:00 horas. Merienda a las 17:00 horas. Cena a las 20:00 horas. Al acostarse al residente que quiere se le da un zumo o leche. Menús visados por el propio médico de la Residencia y adaptados a los residentes.

    - Servicio de lavandería propio.

    - Durante todo el año la fisioterapeuta y terapeuta organizan actividades encaminadas a su entretenimiento y distracción y mantenimiento y recuperación física.

  • Residencia "María Perona Sañudo"

    C/ Río 4, 16330 Landete. Teléfonos: 925 280 140 | 969 361 437

  • Asociación "Mensajeros de la Paz". Residencia "El Salvador"

    C/ Carrera 26, 16621 Santa María del Campo Rus. Teléfonos: 925280 140 | 969 196 288

  • 1

Please publish modules in offcanvas position.