• Saluda del Presidente
  • Organigrama
  • Sector Solidario
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Política de Calidad

 

Nuestros mayores, lo primero

Presidente
Esta página web es el instrumento que la Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a Los Mayores Acescam, quiere usar para acercarse a sus ciudadanos en la era de las nuevas tecnologías y puedan contemplar el esfuerzo que día a día realiza esta asociación y sus residencias asociadas en pro de nuestros mayores. Una Asociación, que agrupa a 84 centros repartidos por toda Castilla La Mancha con un fin común, trabajar y pelear por lo que creemos y esforzarnos en nuestro trabajo, con dedicación y ayuda hacia los mayores. En nombre de todas las personas a las que represento, queremos darte las gracias por confiar en nosotros para conseguir nuestro único objetivo, el cuidado y el amor a nuestros mayores manchegos.

 

 

D. José Manuel Llario Espinosa. Presidente de Acescam

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: D. José Manuel Llario Espinosa. R.Ntra. Sra. de la Asunción I y II. Miguelturra (Ciudad Real)

Vicepresidene: D. Julio Zabaleta Rodríguez. Asociación Edad Dorada. Mensajeros de la Paz Castilla La Mancha y Galicia (Madrid)

Tesorera: Eva Mª Parra de la Torre. Residencia San Ramón y La Milagrosa de Tarancón (Cuenca)

Secretaría General: Mª Ángeles Sánchez Trillo. Acescam. Tomelloso (Ciudad Real)

VOCALES:

Julia Lominchan Santiago. Residencia Ntra. Sra. de la Muela de Corral de Almaguer (Toledo)

Maria José Martínez Valenciano. Residencia Santa Mónica. Balazote (Albacete)

Esther Arenas Alonso. Fundación Carmen Arias. Socuéllamos (Ciudad Real)

José Ignacio Gómez López.  Fundación Canónica Ntra. Sra. de la Paz. Portillo (Toledo)

Alfonso González Ortega. Residencia San Francisco de Asís Horcajo de Santiago (Cuenca)

EQUIPO DE LA SECRETERÍA GENERAL

Secretaria General: Mª Ángeles Sánchez Trillo

Responsable del Área organizacional: Diony Sánchez Trillo

Asesor Jurídico: Eduardo Ortega Hernández

Asesor Laboral: Vicente Sampedro Marín

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FUNCIONAL

Coordinadora: Patricia Crespo Pérez

PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Técnicos de calidad: Rosa López Carramolino y Diego Mata Lozano.

Titulados medios: Adolfo Arenas Alonso

Trabajadora Social: Beatriz García Gallego

Auxiliares Administrativos: María José Corral Montalban y Alicia Sánchez Peñarrubia

 

 

El sector solidario, también conocido como Tercer Sector o Economía Social, no es más que una manera diferente de comprender la empresa y las relaciones laborales.

Se fundamenta en determinados principios y valores como son la libertad, la democracia, la participación, el "no lucro" y el compromiso con la comunidad.

Las empresas de la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, fundaciones, empresas de inserción, mutualidades, centros especiales de empleo, etc.) ofrecen posibilidades profesionales basadas en criterios como la implicación y la corresponsabilidad directa de los trabajadores.

Acescam pertenece a este Tercer Sector.

 

  • Somos una organización inspirada en los valores del humanismo cristiano que tenemos por finalidad principal atender a las necesidades de las personas mayores más vulnerables, orientando preferentemente nuestra actividad hacia aquellos ámbitos sociales de más acuciante necesidad y de más escasos recursos. Así mismo y en consonancia con los cambios constantes que se producen en nuestra sociedad, se ampliará nuestra actividad hacia el campo de la atención a personas dependientes.

  • Nos define el empeño común de prestar a las personas destinatarias una atención de calidad y calidez, personalizada, de forma que vean satisfechas sus necesidades y expectativas, y cubiertas todas sus dimensiones como personas humanas. Fruto de esa actitud ante el servicio, es nuestro compromiso expreso con la mejora continua.

  • Consideramos clave el valor añadido que aportan las personas en la prestacion del servicio, en la gestión de nuestra institución. Conscientes del origen de nuestros recursos, en nuestra gestión actuamos con rigor, y con criterios de eficiencia y de compromiso social.
 
Pretendemos como Entidad, llegar a ser referencia, en el ámbito de las instituciones que se dedican al servicio a las personas dependientes:
 
  • En cuanto a la calidad humana y técnica en la prestación de los servicios, y la individualización e integralidad de éstos, así como en su adecuación a las necesidades de las personas, ya usuarias, o potenciales.
  • En cuanto a la consideración que tenemos del valor añadido que aportan las personas que prestan el servicio, impulsando su capacitación, sus cualidades humanas, su motivación para el servicio y su implicación en la organización.
  • Como organización cogesionada en sí misma, capaz de compartir recursos y promover alianzas, en orden a conseguir un sector solidario, sólido y significativo, que proyecte sus valores eficazmente hace la sociedad, y contribuyendo a su transformación.
Como organización abierta a la colaboración entre los distintos agentes sociales, públicos y privados, con el fin de conseguir la mejora del sistema de los servicios sociales, y de conseguir mayores cotas de justicia social.
 
 
Los valores sobre los que se sustenta ACESCAM son:
 
  • LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA
La persona se constituye en razón de ser de nuestro servicio. Estamos comprometidos en la defensa de su dignidad y sus derechos, tanto más cuanto permanecen en situación de vulnerabilidad.
 
  • LA VEJEZ, ETAPA DE PLENITUD
Reconocemos la vejez como una etapa de plenitud de vida y experiencia, capaz de aportar a la sociedad y a otras personas, con sentido de solidaridad y corresponsabilidad superando individualismos.
 
  • CADA PERSONA ÚNICA Y PLURIDIMENSIONAL
Consideramos la persona en todas sus dimensiones –física, psíquica, emocional, social y espiritual-. Nuestros servicios atienden todas las ellas, desde el convencimiento añadido de que cada persona es una realidad única e irrepetible.
 
  • CALIDAD ASISTENCIAL Y RELACIONAL
Estamos comprometidos en la búsqueda de la excelencia de los servicios, e incorporamos a ese proceso de mejora los avances tecnológicos y las mejores prácticas.
 
  • COMPROMISO ÉTICO
Nuestras decisiones y actuaciones profesionales sobre las personas, están basadas en el respeto de su autonomía, la búsqueda de su bienestar y la justicia.
 
  • SOLIDARIDAD
La solidaridad nos configura como red, nos lleva –como instituciones- a compartir nuestro saber hacer, a apoyarnos mutuamente, y a fortalecer el sector solidario del que formamos parte, frente a la mercantilización de los servicios y la instrumentalización de las personas.
 
Desde la SECRETARÍA GENERAL DE ACESCAM, Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a Los Mayores - sector solidario - entenemos la Calidad como el instrumento estratégico mediante el cual planificar y desarrollar las actividades de manera que se consiga el cumplimiento de los Fines de la Asociación, así como su Misión, Visión y Valores, a la vez que se obtiene la satisfacción de los Centros Asociados.
Por ello, hemos decidido implantar, mantener y mejorar de forma continua un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001.
Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad, nos comprometemos a:
  • ASEGURAR la satisfacción de nuestros Asociados basándonos en un trato profesional y personalizado, mediante un asesoramiento continuo y una elevada capacidad de reacción.
  • CUMPLIR con los requisitos legales y reglamentarios que afecten a las actividades desarrolladas por la Secretaría, los requisitos y necesidades de los Asociados y otras partes interesadas y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad implantado.
  • POTENCIAR la motivación de nuestros trabajadores por medio de la comunicación interna y la formación ya que la base fundamental de la Secretaría General de ACESCAM reside en su personal y experiencia en el sector.
Esta política es el marco de referencia para el establecimiento y la revisión de los objetivos de calidad de la Secretaría y será revisada tantas veces como sea necesario con el fin de verificar su continua adecuación, además se encuentra disponible a todos los Asociados y a todas las partes interesadas que lo requieran, siendo comunicada, entendida y aplicada por todo el personal de la Secretaría.

Please publish modules in offcanvas position.