41 Aniversario de la Constitución Española

06121Con motivo de la celebración del 41 aniversario de la Constitución Española, Acescam y sus centros han querido rendir homenaje a nuestra carta Magna, porque hay MUCHO QUE CELEBRAR.

La actividad consiste en que, entre todos los centros, se procederá a la lectura de un manifiesto y de los artículos de la Constitución Española, haciendo especial énfasis en los artículos 14 y 50 que hacen referencia a las personas mayores.

Día Internacional de los Voluntarios

051211El 5 de diciembre, como cada año, se celebra el día Internacional de los Voluntarios, como una forma de agradecer todos los esfuerzos realizados por estos y sus organizaciones, así como para promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidaas, organismos gubernamentales o el sector privado.

El voluntariado brinda oportunidades para que las personas, a veces víctimas de la exclusión, generen un impacto positivo en sus propias vidas a la vez que juegan un papel constructivo en sus comunidades al ofrecer su tiempo y habilidades.

ACESCAM se suma a este reconocimiento, porque tender la mano para ayudar a otras personas necesitadas es el mayor gesto de solidaridad que se puede esperar; contar en nuestra sociedad con artesanos de misericordia es uno de los mayores dones.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03121El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo común es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde Acescam nos sumamos a esta reivindicación, trabajando cada día para alcanzar un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible de las Personas con Discapacidad en la sociedad, considerando ésta una cuestión de derechos humanos y libertades fundamentales.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25111El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia contra las mujeres, tal como la define la Asamblea General de las Naciones Unidas, es todo acto de violencia vasado en la pertenecia al sexo femenino que tenga o pueda tener como reultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Desde Acescam nos sumamos a esta causa mediante la repulsa y condena total hacia todo acto y expresión de violencia.

Desde nuestro sector además, realizamos un ejercicio de reflexión sobre la evolución y la relevancia del papel de la Mujer en nuestra sociedad.

Día Mundial de la Diabetes

14111Desde Acescam, queremos poner en relieve la vulnerabilidad de las Personas Mayores respecto a esta enfermedad.

El 40% de las personas que padecen diabetes tienen más de 65 años. Los síntomas son silenciosos, pero la enfermedad afecta gravemente su bienestar acelerando el envejecimiento y disminuyendo su calidad de vida.

14112      

Please publish modules in offcanvas position.