Apoyo y Defensa de la Constitución Española

acescam constitucionEn ACESCAM nos sentimos muy orgullosos de nuestra Carta Magna. La respetamos. La obedecemos. Exigimos su estricto cumplimiento. Y, por supuesto, la defendemos ante los ataques que recibe.

Esta lealtad es nuestro mejor homenaje para honrar el milagro de consenso que supuso hace 44 años. Lo vemos con la perspectiva de todo este tiempo transcurrido y parece mentira que fuera posible.

Nuestra Ley de Leyes goza de buena salud, y aunque no es perfecta, es la gran responsable de la etapa más productiva de España. Bajo su protección, se ha experimentado una mejora de calidad de vida para todos los españoles, en democracia y libertad.

 Nuestra Constitución consagra, desde 1978, la esencia de la labor de los hombres y mujeres que, cada día, hacemos ACESCAM. Nuestra entrega para el cuidado a los demás, encuentra el marco legal de vida y desarrollo del compromiso irrenunciable que no deja a nadie atrás… PERO DE VERDAD!!!,

CUIDAR BIEN Y CADA DÍA MEJOR. Con esa idea se levantan, cada mañana,  los 3.500 profesionales de ACESCAM para servir a nuestros conciudadanos que tanto nos necesitan.

Nuestra labor consagra la condición de “ESPAÑA, como una monarquía parlamentaria, y un Estado Social y Democrático de Derecho”, tal y como se declara en el artículo 1 de la Constitución.

Los mayores son ciudadanos de pleno derecho, vivan donde vivan, y deben tener garantizados sus momentos vitales, pues la vejez es una etapa más de la vida. 

Ahora, en unos minutos, leeremos algunos artículos claves, relacionados con nuestro sector y con las personas que cuidamos. Lo haremos para recordar, y también, para exigir su aplicación.

Por ejemplo, leeremos el artículo 9.2. que habla de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Es decir, QUE NO SE EXCLUYA A NADIE, sea cual sea su edad. También, repasaremos el artículo 10.1. con todo lo relacionado con  los Derechos y Deberes Fundamentales.

Lo vamos a hacer en unos minutos pero, antes, quiero hacer hincapié en la idea de JUSTICIA que es la base de Nuestra Constitución. Sí, he dicho, JUSTICIA, y diría más: JUSTICIA CON MAYÚSCULAS, es decir, una  manifestación del respeto a la moral y ética que, sin duda, es un salto de calidad que multiplica la ley.

La Constitución, ya lo hemos dicho, es la Ley de Leyes. Desde esa base transversal, debemos usarla como aparo para hacer realidad el Principio de Justicia que es mucho más que una mera aplicación casi matemática de un ordenamiento jurídico.

Queremos, exigimos, ese algo sublime que respeta la esencia de las personas, en todas y cada una de sus facetas y edades. Ahí, queremos llegar para cobijo de todos. Con derechos legítimos, pero también con obligaciones. Es fundamental un EQUILIBRIO JUSTO, MORAL Y ÉTICO, para tranquilidad en la dignidad, en el libre desarrollo de la personalidad y, por supuesto, en un orden de convivencia democrática y paz social.

Este es nuestro propósito. Ayúdennos. Así nos expresamos en este Acto de Defensa y Apoyo de la Constitución. Asumimos ser los guardaespaldas de esta voluntad, votada por el pueblo hace 44 años, que es bienestar para todos los españoles.

Reconocer esto, es de JUSTICIA, o sea, es lo ético, además de legal.

Por eso, desde ACESCAM que es Tercer Sector… desde ACESCAM en donde NOS GUSTA CUIDARTE, les ruego, griten conmigo.

¡¡¡Viva la Constitución!!! ¡¡¡Viva España!!!

xito de este tipo de iniciativas.                                                                                                               

                                                                                                                           

 

Please publish modules in offcanvas position.